Toledo tiene el cuarto IBI más caro de España
Toledo tiene el cuarto IBI más caro de España - LUNA REVENGA

Toledo es la cuarta capital de provincia con el IBI más caro de España

Según la agencia tributaria de Madrid, con un 127,76 euros de media, la capital regional supera a ciudades como San Sebastián o Barcelona

TOLEDOActualizado:

Lérida, Tarragona, Soria y después Toledo. La capital de Castilla-La Mancha es la cuarta entre las 52 capitales de provincia españolas con la cuota media más alta del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), con 127,76 euros de promedio. Según la agencia tributaria de Madrid, la elaboradora de este ránking, Toledo está muy cerca de Lérida, la líder en este apartado con 140,02 euros de promedio, y muy lejos de Pamplona, que con 22,69 euros tiene la contribución urbana más barata.

El ránking de la agencia tributaria madrileña se ha elaborado a partir de los impuestos y las principales tasas municipales de las 52 capitales de provincia, y toma un valor catastral idéntico de 6.010,12 euros como base. Además, dependiendo del caso, se ha aplicado el aumento medio de los valores catastrales y se han tenido en cuenta los coeficientes reductores de la base imponible de acuerdo con el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

En cuanto al resto de capitales de provincia castellano-manchegas, después de Toledo, Ciudad Real es quinta en este ránking con 123,21 euros de media. Le siguen Cuenca, con 96,04 euros y en el puesto 17 del ránking; Albacete, con 95,23 euros y en el puesto 18; y Guadalajara, con 74,86 euros y en el puesto 35.