Dos niños menores , de 11 y 12 años, han tenido que ser rescatados esta pasada noche por los bomberos tras quedar atrapados en la terraza de un piso, debido al incendio originado en la cocina.
El aviso del suceso, según han informado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, se registró a las 22.46 horas en una vivienda de la calle Río Amarguillo, en el barrio del Polígono. Cuando llegaron los bomberos encontraron a los dos niños refugiados en la terraza.
Los bomberos procedieron a la extinción, rescate y ventilación del humo que se había extendido por varias viviendas del cuarto piso del inmueble, desalojando a los vecinos. Sin embargo, aunque practicaron maniobras de RCP, una de las mascotas de la familia murió.
Bomberos de Toledo
La madre de los pequeños, L.M.S. de 31 años, que no se encontraba en el inmueble en el momento de originarse el fuego, y los dos niños fueron atendidos por una UVI en el lugar y dados de alta en el momento.
A medianoche, los vecinos desalojados pudieron regresar a sus casas, excepto esta familia que fue realojada en una casa de familiares.
Al lugar de los hechos se desplazaron Policía Nacional, la Policía local, dos dotaciones de bomberos de Toledo, una UVI y una ambulancia de Soporte Vital Básico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión