Repunte moderado en Toledo del número de visitantes el primer día sin estado de alarma

Oficina de Turismo: «Con respecto a otros fines de semana las cifras son buenas, pero esperábamos más»

Turistas este domingo por el Casco Histórico de Toledo H.FRAILE
María José Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque la normalidad ha sido la tónica dominante en el primer día sin estado de alarma, en la capital de Castilla-La Mancha, Toledo, ciudad turística por excelencia, sí se ha notado cierto incremento en el número de visitantes, especialmente llegados de Madrid , «aunque mucho menos de lo que nos esperábamos», han informado a ABC desde la Oficina de Información Turística, situada a escasos metros de la Puerta de Bisagra, principal vía de acceso del flujo turístico a la Ciudad Imperial.

A escasos minutos del cierre de la oficina (14.00 horas), las consultas de turistas registradas este domingo nublado y algo desapacible han sido un total de 35, « una cifra que está bien en relación al parón que hemos tenido en semanas y meses anteriores , aunque esperábamos al menos 40», han señalado las mismas fuentes. En la otra Oficina de Información Turística de la ciudad, situada en el edificio de la Diputación Provincial, el número de consultas ha sido solo de 15 en el mismo horario.

Los madrileños que han llegado a Toledo lo han hecho mayoritariamente en sus vehículos particulares , y pocos se han desplazado en autobus o en AVE, y han predominado las parejas sobre las familias al completo. Por cautela y con prudencia ante posibles contagios de coronavirus, todos ellos se han decantado por visitas al exterior de los monumentos y paseos por la ciudad.

Turistas con maletas por Toledo H.FRAILE

«Con respecto a otros fines de semana las cifras son buenas, pero no ha habido masificación como antes de la pandemia», han dicho los agentes turísticos, que cifran las visitas a Toledo en un 35% del total que solía registrarse antes de la pandemia : «solíamos tener más de cien». En relación a otros fines se semana ya inmersos en la pandemia por coronavirus, las visitas se han mulmultiplicado este domingo por tres . Un factor que ha influido en que las llegadas de turistas hayan sido menores es que solo un día de los dos que conforman el fin de semana ha transcurrido sin el paraguas legal del estado de alarma . «Los visitantes se vuelven hoy a su destino porque mañana es día laborable; si hubieran llegado ayer se habrían quedado a dormir en la ciudad, pero no ha sido así», han añadido las mismas fuentes.

En las entradas a la ciudad de Toledo por la A-42 no se registraron las largas colas de vehículos de otras veces llegados desde Madrid. En general, en las carreteras de Castilla-La Mancha el tráfico fue fluido y no se produjeron incidencias destacables, según informaron desde la DGT.

En lo que respecta a aglomeraciones o botellones, fuentes del Ayuntamiento de Toledo señalaron que «la noche ha sido tranquila, alguna fiesta, pero nada reseñable, según la Policía Local».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación