De la Cruz y Tolón recorrieron ayer un nuevo paseo peatonal en el Polígono que comunica la Avenida Boladiez con la calle Antonio Machado
De la Cruz y Tolón recorrieron ayer un nuevo paseo peatonal en el Polígono que comunica la Avenida Boladiez con la calle Antonio Machado - AYTO

Una nueva rotonda eliminará el último punto negro en el barrio del Polígono

Será en el cruce entre las calles Valdeyernos y Fresnedoso, anunció este martes la alcaldesa de Toledo

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último punto negro que queda en el barrio de Santa María de Benquerencia, el cruce entre las calles Valdeyernos y Fresnedoso, desaparecerá con la construcción de una rotonda, según ha anunciado este martes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. «Es una obra consensuada con los vecinos, cuyo objetivo es incrementar la seguridad en la zona» y precisó que que esta actuación se acometerá con el convenio existente entre el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Como consecuencia del reciente estudio de seguridad vial elaborado por la Policía Local y el Ayuntamiento de Toledo, también en las próximas semanas algunos contendedores de basura situados cerca de los pasos de cebra del Polígono cambiarán de ubicación «para que la seguridad sea mayor».

Milagros Tolón ha recordado que este estudio de seguridad vial se planteó a consecuencia de los numerosos atropellos, algunos mortales, en los barrios de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara.

Pero no es la única obra que el Ayuntamiento de Toledo llevará a cabo en los próximos meses. También actuarán en el entorno de la Casa de la Cultura (calle Alberche), en el Centro Social (Río Bullaque) y la Biblioteca, donde se cambiará la instalación eléctrica.

Acompañada por la concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, la alcaldesa visitó la obra de acondicionamiento del paseo peatonal situado entre la Avenida de Boladiez y la calle Antonio Machado, junto a Ventalomar. Una remodelación completa de un paseo de china lavada y parterres sin ajardinar.

Según explicó De la Cruz, son 800 metros reconstruidos con baldosa blanca de acabado tipo abujardado (antideslizante), el que se está utilizando en esta zona de la ciudad para dar uniformidad y continuidad en la mejora del entorno urbano. La actuación incluye el acondicionamiento de dos parterres dotados de suministro eléctrico, y la plantación de ocho ejemplares de almez. Aunque el presupuesto inicial era de casi 80.000 euros, la obra fue adjudicada por 55.000 euros.

Ver los comentarios