José Manuel Molina, nuevo responsable de Casa Mediterráneo, con sede en Alicante

El exalcalde de Toledo vuelve a España tras 7 años como canciller en la República Democrática del Congo y Tanzania

José Manuel Molina en un acto realizado en Casa Mediterráneo el pasado mes de octubre CASA MEDITERRÁNEO
María José Muñoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El que fuera alcalde de Toledo (PP) durante tres legislaturas, José Manuel Molina, es el nuevo secretario general de Casa Mediterráneo , con sede en Alicante, una institución pública para el conocimiento mutuo entre España y los países mediterráneos. Molina, que desde el mes de septiembre pasado reside en Alicante, era desde 2014 canciller de la Embajada española en la República Democrática del Congo . Al frente de estas responsabilidades conoció al exdirector de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta , ahora embajador en Turquía, que fue el encargado de presentarle en su primer acto público el 3 de septiembre en Alicante, en la jornada ‘Oportunidades de Negocio en Turquía’, organizada por la Cámara de Comercio.

Molina relevó en su cargo a Héctor Salvador , que fue destinado a la Embajada Española de Emiratos Árabes.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Universidad Complutense de Madrid, José Manuel Molina ejerció como auditor de cuentas, e i ngresó por oposición al Cuerpo Técnico del Ministerio de Hacienda.

En el ámbito publico, además de alcalde de Toledo, presidió la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En los últimos años ha realizado su actividad profesional en el servicio Exterior como canciller en las embajadas de España en Kinshasa y en Dar Es Salaam.

Molina, que también fue presidente provincial y regional del PP, tiene en la actualidad 65 años. En 2016, en unas declaraciones realizadas a ABC, el exalcalde dijo estar teniendo una «experiencia muy enriquecedora» en el Congo , donde estaba actualizando los idiomas inglés y francés, e incluso iniciándose en el lingala, lengua bantú hablada en el noroeste de la República Democrática del Congo. Asimismo, dijo haber sobrevivido a cinco malarias y alabó la «gran labor» del embajador de España en aquel país, Javier Hergueta. Preguntado por si echaba de menos Toledo, José Manuel Molina respondió: «Echo de menos Toledo y España».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación