Personal sanitario atiende a la mujer herida junto a su bicicleta
Personal sanitario atiende a la mujer herida junto a su bicicleta - Marta Moreno

Herida una ciclista de 40 años al ser atropellada por un vehículo

El accidente ha ocurrido a la altura de un paso de peatones

ToledoActualizado:

Una mujer de 40 años que circulaba en una bicicleta ha sido atropellada este lunes a la altura de un paso de peatones en la avenida de Portugal en Toledo. La ciclista ha sido golpeada por un turismo, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias 112.

El accidente ha ocurrido junto a la comandancia de la Guardia Civil al filo de las 14:30. Según fuentes municipales, la conductora del coche ha permitido el paso de transeúntes por el paso de peatones, ha reanudado la marcha y, en ese momento, la ciclista ha irrumpido en el paso de cebra. La mujer circulaba sobre la bicicleta, han precisado las mismas fuentes.

La herida ha sufrido contusiones y ha sido trasladada al hospital Virgen de la Salud, donde ha ingresado en el servicio de Urgencias para una exploración.

En cuanto a la preferencia de paso de un ciclista sobre un automóvil en un paso de cebra, la asociación de automovilistas AEA explica que sólo tendría prioridad de paso en el caso de que el ciclista circulara por un carril bici o un paso para ciclistas debidamente señalizado. Si se trata de un paso para peatones, y así está indicado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, «salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso sí gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en un peatón».