La Guardia Civil investiga el suicidio del capitán psicólogo de Toledo
El delegado del Gobierno, molesto con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) por pedir un protocolo de asistencia psicológica externa el mismo día del triste suceso
Los hechos tuvieron lugar en la Comandancia de ToledoANA PÉREZ HERRERA
Gregorio ha señalado que «hay que atar muchos cabos» y ha trasladado las condolencias a los compañeros y familiares del capitán al que ha calificado de «una gran persona a la que todos queríamos». El capitán, de 48 años, casado y con dos hijos, se suicidó en la mañana del 13 de mayo en las instalaciones de la Comandancia, poco antes de la hora en la que estaban previstos los actos de celebración del 172 aniversario de la Guardia Civil.
Gregorio ha mostrado su indignación porque «un sindicato haya enviado una nota de prensa», remitida por la AUGC , «con el cuerpo presente todavía en el tanatorio», en la que insistía en reclamar la creación de un protocolo de supervisión y asistencia psicológica externo en «la lucha contra esta lacra» que, aseguraba, constituye una de sus máximas prioridades. «Es una falta de respeto a su familia y a sus compañeros», ha lamentado el delegado gubernativo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión