Cospedal con el resto de candidatos del PP de Toledo
Cospedal con el resto de candidatos del PP de Toledo - Efe

Cospedal: «Seguiré trabajando por mi tierra desde el Congreso»

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha no descarta presentarse como candidata a la presidencia de su región dentro de cuatro años

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de darse a conocer el anuncio de su designación como cabeza de lista de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, María Dolores de Cospedal ha tenido este sábado una reunión en Toledo para comenzar a trabajar de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre con el resto de candidatos de esta provincia, a los que agradeció que la propusieran como número uno.

«Mi partido ha considerado que esta decisión era lo mejor para Castilla-La Mancha, para la campaña electoral y para llevar a los castellano-manchegos la ilusión de la necesidad de que gobierne el PP en España», dijo Cospedal. Antes de dicha reunión, aseguró que va a seguir trabajando por su tierra desde el Congreso de los Diputados.

«Hay algo que tengo absolutamente claro -afirmó-: Yo tengo la firme voluntad de seguir liderando, con mis compañeros de partido, el proyecto del PP de Castilla-La Mancha».

A preguntas de los medios, Cospedal aclaró que no va a seguir en las Cortes regionales, pero recordó que tampoco lo estuvo el actual presidente regional, Emiliano García-Page, que no era diputado autonómico cuando era secretario general y candidato del PSOE. «En todo caso, prometí que me iba a quedar en Castilla-La Mancha, y me quedo», afirmó tajante. La presidenta de Castilla-La Mancha lleva nueve años en este cargo, de los cuales cinco han sido como jefa de la oposición y los últimos cuatro como presidenta de la Junta de Comunidades.

Sin embargo, lamentó que «desde el día uno» la quieran echar de su tierra, «lo que es sorprendente y miserable, pero pienso seguir en Castilla-La Mancha, aunque le pese a algunos, porque para mí no hay mejor manera de ser española que siendo castellano-manchega», subrayó. De este modo, dijo que va a seguir defendiendo el interés de los castellano-manchegos en las Cortes generales, como lo hizo en el Senado, «y lo haré pateando pueblo a pueblo de la región».

Además, no descartó que dentro de cuatro años, si se dan las condiciones y si el partido así lo quiere, ser de nuevo candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha.

Recuperación económica

De cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, Cospedal se mostró convencida de que es necesario que el PP gane «para garantizar que la recuperación económica, que ya está llegando, se consolide y llegue a todos los hogares; y para que el empleo, que ya se está empezando a crear, sea una realidad y lleguemos a la cifra de los 20 millones de puestos de trabajo en España y 100.000 nuevos empleos en la próxima legislatura».

El PP, en su opinión, «es garantía de recuperación económica, de creación de empleo y de defensa de la unidad de España». Este, indicó, es el propósito de todos los que integran las candidaturas del PP en Castilla-La Mancha, «conseguir que en el Gobierno de España haya un partido que, con sentido de la responsabilidad y con mucha ilusión, trabaje por defender este país y por su economía».

Por lo que se refiere a las candidaturas que presenta el PP en la región, Cospedal considera que son unas «listas de muchísima ilusión, de mucho compromiso por Castilla-La Mancha y por España». A su juicio, «se han renovado mucho», ya que cuatro de los cabezas de lista son nuevos y cuatro son mujeres, siendo esta la comunidad autónoma con más mujeres de número uno. En ellas, señaló, también «se aprovecha la sabiduría de la gente con experiencia de los años de gobierno y de política».

Preguntada también por la designación del ministro de Justicia, Rafael Catalá, como número uno de la candidatura del PP en la provincia de Cuenca al Congreso de los Diputados, Cospedal aclaró que esta decisión responde a una propuesta del partido. Además, recordó que Catalá ha tenido «una intensa relación con el partido de esa provincia y ha trabajado mucho por el ámbito de la justicia en Castilla-La Mancha».

«La renovación no está reñida con sacar lo mejor de las personas y no creo que la fecha de nacimiento sea un pasaporte para nada. Aquí lo que se mide son las competencias, las aptitudes y las actitudes a la hora de plantear los planteamientos políticos y de servir a España. Nos vamos dejar la piel y nos vamos a partir la cara por los castellano-manchegos y los españoles», concluyó.

Ver los comentarios