José Luis Blanco, a la izquierda de Pedro Sánchez, en un encuentro con militantes en Azuqueca, en el también participó Emiliano García-Page
José Luis Blanco, a la izquierda de Pedro Sánchez, en un encuentro con militantes en Azuqueca, en el también participó Emiliano García-Page

El PSOE ve «normalidad democrática» en la posible candidatura de Blanco

El PP apunta al presidente de la Diputación de Ciudad Real como «el tapado» para «destronar a García-Page»

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha enmarcado dentro de la «normalidad democrática» la posible candidatura del alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, a la Secretaría General del PSOE regional. Así lo ha trasladado en rueda de prensa la diputada regional del PSOE Carmen Torralba, quien ha reiterado que el partido cuenta con unos estatutos que permiten a cualquier militante «presentar candidatura» en unas primarias.

Como informó ABC el domingo, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, uno de los más significados seguidores de Pedro Sánchez en la región, está planteándose, tras las masivas peticiones de militantes socialistas recibidas en los últimos días, si finalmente presenta su candidatura a la Secretaría General del partido en el próximo Congreso regional.

Eso supondría ser la alternativa al actual secretario general y presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page.

Además, en una comida organizada este domingo por la Agrupación Local del PSOE de San Clemente (Cuenca), Blanco explicó que en el PSOE es la militancia quien decide. «Este proyecto no se puede quedar sólo en el ámbito de lo federal, sino que hay que seguir en las regiones y en las provincias con la misma motivación que nos hizo llevar a Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE». «Y lo digo hoy, en este primer acto con la militancia, en Cuenca, por lo que en este camino que emprendo os llevaré siempre conmigo», apuntó ante «numerosos» militantes y diversos alcaldes y concejales de toda la provincia conquense, además de «destacados» socialistas castellano-manchegos, ha informado la candidatura de Blanco en nota de prensa.

Sobre este asunto el Grupo Parlamentario Popular de Castilla-La Mancha ha aseverado que «el gran tapado» para disputar al presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, la Secretaría General del PSOE en la región es el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Así lo ha señalado la diputada «popular» Lola Merino durante la comparecencia que ha ofrecido este lunes en las Cortes regionales, donde ha aseverado que «los sanchistas» de la región se están «organizando en las cinco provincias» de la Comunidad Autónoma para «destronar a Page» en su liderazgo del PSOE regional.

«Los sanchistas se están preparando en las cinco provincias», ha señalado Merino, que ha afirmado en este sentido que, en Guadalajara, Magdalena Valerio, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, que ya ha confirmado su intención de presentarse a la Secretaría General del partido en la región, «controlan la provincia y son 'anti Page». Asimismo, ha nombrado al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; al secretario general del PSOE en esta provincia, Manuel González Ramos; o a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, como «los contactos sanchistas» que van a promover una candidatura alternativa a la del presidente autonómico. «Seguramente, el verdadero tapado contra Page está en Ciudad Real, José Manuel Caballero puede ser el que cuente con el visto bueno de Ferraz para ultimar y organizar el PSOE sanchista de Castilla-La Mancha, sobre todo, teniendo conocimiento de las últimas reuniones en Ferraz para saber cómo organizar a sanchistas», ha sostenido la diputada del PP.

Ver los comentarios