Page, sobre Garzón: «Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo»

El presidente de Castilla-La Mancha critica al ministro a su llegada al Comité Federal del PSOE

Emiliano García-Page y Alberto Garzón

M.J.Muñoz

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha dicho este viernes, a su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid, que aunque no haya pedido expresamente la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sí quiere «que cambie su criterio, pero las decisiones del Gobierno y del presidente son suyas y no me puedo meter; doy mi opinión, y creo sinceramente que no se puede hacer daño a un sector tan importante, sobre todo sin fundamento».

Ha añadido que «a comienzo del año el PSOE viene aquí a tomar decisiones importantes, -yo vengo además a avalar con muchas ganas a dos buenos amigos, a Juan Espadas y a Luis Tudanca-, y no sé si Garzón tenía previsto colarse en el Comité Federal, pero ya le digo yo que hay que acudir al viejo dicho castellano: 'cuando el diablo tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo' . Normalmente, uno está acostumbrado a que los errores, en la vida y en la política van en la misma proporción a la carga de trabajo, y aquí se invierte la cosa».

Preguntado por si esta polémica podría dañar al gobierno de coalición, Page ha contestado que «yo no sé si daña o no, creo que la política en España está muy difusa para muchos aspectos, pero lo verdaderamente importante y lo que le preocupa hoy a la gente es la recuperación económica y salir del todo arrinconando definitivamente el virus. En estos dos aspectos España y los españoles están dando un ejemplo muy notable. Si Garzón rectifica y se hace propósito de enmienda...además, no es la primera vez que mete la pata, lo mejor es rectificar, es lo más sabio que hay . Le daré al presidente mi opinión al respecto».

En relación a la moratoria aprobada en Castilla-La Mancha sobre la aprobación de más macrogranjas, ha señalado que «no tiene nada que ver con lo que ha planteado Garzón, no ha habido en la vida más controles sanitarios de la ganadería tan extraordinarios, y se está promocionando muy bien en el mundo. Lo que queremos es pactar con el sector, con todas las partes implicadas, una legislación en condiciones que contemple los intereses ambientales con los de un sector tremendamente importante ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación