Malestar en La Rinconada por la «pasividad» de las administraciones

Los vecinos vuelven a pedir que se restaure toda la zona de la gravera

Roberto Oliveros, de Ecologistas en Acción, con miembros de la Plataforma Prodefensa de Rinconada ABC

M. VEGA

La Plataforma Prodefensa de Rinconada ha manifestado su malestar por la «inactividad y pasividad» de las diferentes administraciones en relación a la gravera situada en esta pedanía de La Puebla de Montalbán , ya cerrada pero que aún no se ha restaurado a pesar de que la Dirección General de Industria dijo que se iba a hacer.

Los vecinos de La Rinconada, que este jueves han ofrecido una rueda de prensa en Toledo acompañados por Roberto Oliveros, de Ecologistas en Acción, aseguran que se está jugando con la paciencia y el bienestar de todo el pueblo , máxime cuando la actividad se realizó «ilegalmente, pasando camiones de gran tonelaje por un camino rural asfaltado limitado a 15 toneladas y pro una vía pecuaria sin ningún tipo de autorización».

Los vecinos presentaron durante los años de actividad de la gravera 200 denuncias por el paso de los camiones , reclamaciones «que no se han tramitado y que nos gustaría saber dónde han ido a parar», han señalado los miembros de la Plataforma Pordefensa de Rinconada. Y han vuelto a pedir que se restaure la zona con el acopio que allí tienen, «también extraido ilegalmente», matizaron.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación