Kuna, con los toros de lidia de una ganadería toledana
Kuna, con los toros de lidia de una ganadería toledana - J. ROMERA

Kuna, una lince ibérica liberada en los Montes de Toledo, comparte hábitat con toros bravos

Nació en 2013 y esta primavera ha sido madre de cuatro cachorros

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kuna, una lince ibérica que fue puesta en libertad en noviembre de 2014 gracias al programa Life-Iberlince, se ha acomodado perfectamente a su nuevo hábitat y esta semana ha sido fografiada junto a toros de lidia de una afamada ganadería toledana, en el término muncipal de Mazarambroz. La sorprendente imagen muestra a la lince, una especie en peligro de extinción entre los astados, conviviendo en el mismo ecosistema.

Kuna, un precioso ejemplar nacido en el año 2013 en el centro de cría de Silves (Portugal), fue madre esta primavera de cuatro cachorros. En noviembre de 2014 fue puesta en libertad junto con dos machos Kentaro y Khan en Mazarambroz, en los Montes de Toledo, muy cerca de donde se ha tomado la imagen con los toros, dentro del programa Life-Iberlince que busca la reintroducción de esta especie propia de la península Ibérica de nuevo en los campos.

El objetivo de este programa es conseguir un número de linces y un número de poblaciones que garanticen la supervivencia de la especie, y que permita disminuir su grado de amenaza. Con ello, se pretende proponer a la IUCN pasar al lince ibérico de la categoría de amenaza «en peligro crítico (CR)» a «en peligro (EN)».

Ver los comentarios