Municipal

El Ayuntamiento adjudicará la ORA a EYSA la semana que viene

La nueva empresa será la encargada del servicio regulado de aparcamiento en Toledo. Habrá una «mejora en los precios», asegura el portavoz municipal Sabrido

Sabrido asegura que la nueva concesionaria de la ORA traerá una «mejora en los precios» A. Pérez Herrera

R. Villacanas

El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido , ha presentado este viernes los acuerdos de la Junta de G obierno Local y ha anunciado que el próximo miércoles se podría aprobar la adjudicación definitiva del servicio de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) a la empresa EYSA .

El vicealcalde ha destacado que tanto la nueva empresa, EYSA, como la actual, Dornier, tendrán que negociar el relevo, que «no es inmediato» y que podría estar finalizado «a primeros de septiembre».

Según Sabrido, la nueva concesionaria traerá una «mejora en los precios» . De esta manera, de los 22 euros establecidos por Dornier por zona azul o naranja, con EYSA descienden hasta los 16 euros; mientras que en zona verde ascienden desde un euro hasta los 12 euros, respectivamente. A pesar de ello, al contar Toledo con menos plazas de zona verde, «sale más rentable», según el portavoz.

Además, la adjudicación definitiva de la ORA a EYSA también supondrá que se construya el nuevo aparcamiento de Santa Teresa, que podría estar «en dos o tres meses» y tendrá un coste de unos 400.000 euros.

Safont y La Peraleda

Por otro lado, se aprobaron nuevos proyectos financieramente sostenibles : actuaciones eléctricas en edificios, por valor de 39.313 euros; la reparación de la cubierta de la Escuela de Idiomas, 79.874 euros; la comunicación peatonal entre el río Tajo, la Vega Baja y el Poblado, 430.131 euros; la rehabilitación de la Oficina de Turismo situada en el edificio del Ayuntamiento, 185.194,98 euros; y la mejora y acondicionamiento de la zona verde de Safont. En cuanto a esta última propuesta, tiene un importe de 684.695, que responde a una primera fase del futuro recinto ferial.

Este proyecto en Safont tendrá tres partes en su desarrollo, que coincidirán con la división por zonas del recinto. La primera etapa será de «actuaciones», seguida de la fase de «parking» y de la «recreativa».

En cuanto al recinto de Peraleda , Sabrido ha avanzado que «es posible» que haya un parque de viviendas públicas en la zona, algo que «no está decidido todavía», ya que tienen que «presentar nuevos proyectos de desarrollo». También comentó que se « buscará un puente » hacia el Tajo que dé salida hacia la circunvalación para facilitar la movilidad. «La salida sería perpendicular a la carretera de Ávila, buscando la circunvalación que pasa por detrás», explicó.

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