La mayor parte de las plazas ofertadas corresponden al sector de la sanidad
La mayor parte de las plazas ofertadas corresponden al sector de la sanidad - A. Navarrete

La Junta aprueba una oferta pública de empleo de 1.494 plazas

Las plazas se corresponden para los sectores de sanidad, administración general y personal laboral

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una oferta pública de empleo de 1.494 plazas para los sectores de sanidad, administración general y personal laboral, de las cuales 964 son de nuevo ingreso y 530 de promoción interna.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo, ha recordado que esta oferta se suma a las 750 plazas del sector de la educación que fueron aprobadas el pasado mes de abril.

En la nueva convocatoria, Del total de 1.494 plazas aprobadas esta semana, 1.030 corresponden a sanidad, 234 a administración general y 190 de personal laboral.

Las plazas sanitarias se distribuyen de la siguiente forma: 230 de facultativos, 305 de diplomados sanitarios, 232 sanitarios técnicos y 263 de gestión y administración de servicios sanitarios.

En cuanto a la Administración General, de las 274 plazas, 72 son para la categoría A1, 102 para la A2, 60 para la C1 y 40 para la C2.

Las plazas para el personal laboral se dividen en 124 para el Grupo 3 y 66 para el Grupo 4.

El consejero ha indicado que este número de plazas es el máximo que permite la ley por la tasa de reposición, que es del 100% para cubrir las plazas por jubilación, fallecimiento o desplazamientos a otras comunidades.

Ahora se preparará la convocatoria para los procesos selectivos y será ya en 2017 cuando se realicen los exámenes.

Ha recordado que «frente a las siete plazas que convocó Cospedal en cuatro años de gobierno, Page ha convocado en once meses un total de 2.244 plazas».

No cabe duda que la apuesta del Gobierno de García-Page por el empleo público es decidida, pues también el consejero ha anunciado que los funcionarios van a recuperar la totalidad de la paga extra en los próximos meses -ya se ha pagado el 50%- y en los próximos años también se quiere recuperar no sólo el 3% de la nómina de los empleados públicos, sino que se incrementará en el 3,5%.

Según Ruiz Molina, su gobierno permite que los empleados públicos recuperen «la dignidad» utilizando los mismos recursos en el presupuesto de 2016 que en el de 2015. «Con los mismos recursos se pueden hacer cosas muy diferentes», ha dicho. Y el empleo público es una prioridad.

Ver los comentarios