I Jornadas de Alta Fidelidad en la casa del callejón de Menores de Toledo

Del 9 al 10 de junio se va a celebrar en este singular edificio del Casco Histórico un evento único que reunirá música, arquitectura y gastronomía

La casa del callejón de Menores ha sido rehabilitada por el Consorcio ABC
Valle Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con un sonido perfecto, como el de la mejor sala de conciertos, con una acústica excelente y en la mejor butaca. Así se escuchan los equipos que se podrán disfrutar el fin de semana del 9 al 10 de junio en las I Jornadas de Alta Fidelidad y sonido de excepción que se van a celebrar en la casa del Callejón de Menores , número 12 de Toledo. Un lugar único, un edificio del siglo XVII, cuyo proyecto de rehabilitación, que aúna tradición y vanguardia, participó en la Bienal de Venecia, el encuentro internacional de arquitectura más importante del mundo.

Las jornadas tendrá lugar del 9 al 10 de junio,y estarán abiertas al público

En este evento, que ha organizado el toledano Javier Huete , participan tres empresas: Falcon Bravo Loudspeakers ; Ars Antiqua Audio y Element47, que mostraran, a todo aquel que quiera acercarse, el impresionante sonido de estos equipos en las salas y el patio de este vivienda única que fue rehabilitada por el Consorcio de Toledo. Además, habrá degustaciones gastronómicas, con carcamusas y platos típicos toledanos -el sábado de 14.00 a 17.00-, y catas de vino, de Castaño Davis Wine Broker , y de aceite, de la firma «Aceites Villa De Canena».

Huete explica que ya hay confirmadas algunas visitas ilustres del mundo de la música y la cultura, «tanto española como de fuera de nuestras fronteras» por lo que las jornadas se van a convertir en «un interesante intercambio cultural de relaciones que se producirá en el patio que une las salas de audición». «Una cita multicultural en una ciudad tan especial como es Toledo» , afirma.

Junajo Falcón, en su fábrica de equipos de Villaminaya, en donde también tiene una sala de audiciones ABC

Juanjo Falcón , propietario de una de las empresas participantes, Falcon Bravo, explica a ABC que «la gente se va a sorprender con el sonido de estos equipos, es un manera de escuchar música que transforma; la gente no lo conoce y, por eso, no sabe lo que se está perdiendo porque está habituado a escuchar formatos comprimidos con una pérdida enorme de resolución. Es como ir al cine y ver píxeles como puños…» Sabe de que habla porque lleva 20 años trabajando en el sector. Es un músico que se define bajista de convicción, aunque se dedica también a crear estos equipos de alta fidelidad junto con su socio, Juancar Bravo, en Villaminaya un pequeño pueblo de Toledo. Allí, en su sala de audiciones, ha visto llorar a gente por el impacto emocional al escuchar música en estos equipos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación