El presidente de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, durante la presentación
El presidente de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, durante la presentación - ABC

La Fundación Soliss lanza «Semilla», un proyecto de participación ciudadana de 120.000 euros anuales

Se podrán presentar proyectos sociales, culturales y ambientales y los ganadores serán elegidos por votación ciudadana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Soliss ha presentado «Semilla», su proyecto más ambicioso. Se trata de una plataforma en la que podrán presentarse proyectos sociales, culturales y ambientales que redunden en beneficio de nuestra tierra y de nuestra gente. «Un proyecto fresco, diferente e innovador que marcará un antes y un después en la democracia participativa de Castilla-La Mancha», según ha informado la compañía.

Serán 4 convocatorias anuales, una por trimestre, en las que cualquier ciudadano mayor de edad podrá votar los proyectos que considere más necesarios, justos o útiles. De este modo, cada convocatoria saldrán ganadores 5 proyectos dotados con 6.000 euros cada uno. Esto hará un total de 20 proyectos ganadores al año que sumarán un total de 120.000 euros aportados íntegramente por la Fundación Soliss.

imagen

Una de las particularidades de Semilla es que los votos de los mutualistas de Soliss Seguros valdrán doble, en un guiño de la Fundación hacia la fidelidad de los miles de asegurados de su compañía matriz.

Se trata de una plataforma muy atractiva visualmente en la que los proyectos podrán ser divulgados por redes sociales, teléfonos móviles o correo electrónico y en la que los tres protagonistas serán la Solidaridad, la Transparencia y la Democracia, valores tan demandados hoy por nuestra sociedad.

Solidaridad porque se creará una red ciudadana de apoyo a estos proyectos, Transparencia porque en la plataforma será posible ver en tiempo real el número de votos de cada proyecto y Democracia porque solo verán la luz los proyectos más votados.

La primera convocatoria de proyectos podrá ser votada desde el 1 de octubre, por lo que ya es posible presentar los proyectos para su validación antes de esa fecha. Los primeros proyectos ganadores verán la luz el 1 de enero de 2017, tras la primera votación trimestral.

Toda la información del proyecto se encuentra en la web www.semillasoliss.es y serán admitidos todo tipo de proyectos tanto sociales –ayuda a personas o colectivos con alguna dificultad– como culturales –libros, discos, excavaciones arqueológicas, restauraciones de patrimonio, etc. – y ambientales –recuperación de entornos degradados, mejoras de parajes o soluciones a problemas ecológicos–.

Ver los comentarios