Christian López logra dos nuevos récords Guinness

El atleta toledano, diabético desde los 12 años, lo ha conseguido en los 50 y 100 metros lisos a la pata coja y hacia atrás

En la fotografía, Christian atiende a una periodista esta mañana, después de la doble proeza. En el vídeo, la prueba de 100 metros lisos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Sabía que iba a ser un gran día», ha dicho Christian López (Cabañas de la Sagra, 1988) después de establecer este viernes otros dos récords Guinness en la antigua escuela de gimnasia de Toledo. En esta ocasión, lo ha conseguido en los 50 y 100 metros lisos a la pata coja y hacia atrás. En el primero, ha dejado el cronómetro en 12,05; y en el segundo, en 24,20.

Las marcas han sido mucho mejores que las registradas en los entrenamientos, en los que no bajaba de 13 segundos en los 50 y de 27 en los 100. Sin embargo, este viernes ha contado con una fuerza especial: el recuerdo de su abuelo Ernesto , fallecido en 2003. Desde entonces, a él le dedica todo lo que Cristian hace tanto en la vida como en el deporte. «Ya sólo con alzar la mirada al cielo y dedicar estos retos a mi abuelo, ha hecho que me creciera ante una serie de dificultades que he ido arrastrando desde hace dos semanas y que podían hacer tambalear estos récords», ha explicado el atleta a ABC después de las pruebas.

Christian López, doctor en Ciencias del Deporte y diabético desde los 12 años , se ha estado entrenando con periostitis, una inflamación que se ha sumado a la dificultad de tener que apoyar un único pie en estas pruebas a la pata coja. «Aunque he sabido descansar a tiempo para llegar en un buen estado de forma», algo que el toledano ha dejado meridianamente claro con los dos nuevos récords Guinness que ha establecido.

Pero los momentos previos a las pruebas no eran muy halagüeños. «Tenía 311 mg/dl de glucosa justo antes de comenzar y me sentía un poco deshidratado, «aunque con buenas sensaciones musculares al calentar», ha revelado el deportista. «En la salida de cada uno de los retos, me he olvidado de esos factores y he demostrado todo el entrenamiento que llevo detrás -ha añadido-. Hace dos años comencé a prepararlos y hoy ya puedo decir con orgullo que lo he conseguido».

Hace poco más de un mes, el atleta estableció otros cuatro récords Guinness . A finales de marzo, la mejor marca en toques con el lateral de una pala de tenis de mesa, en sentadillas en tres minutos y en el equilibrio de un cepillo sobre la nariz. Y, a primeros de abril, batió la marca de sentadillas con salto en un minuto durante la retransmisión en directo de un programa de televisión . Christian López, todo un portento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación