Ola de calor: Toledo, Ciudad Real y Guadalajara superarán los 40 grados

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos en fase de alerta en las cinco provincias

La ola de calor deja al menos dos muertos en España

Este viernes la ola de calor alcanzará sus cotas más altas en la región L. REVENGA

ABC

La primera ola de calor del verano , que prevé temperaturas de más de 40 grados en algunas zonas del centro de la península, ya ha llegado a Castilla-La Mancha, aunque no será hasta este viernes cuando alcance sus cotas más altas. En Toledo, Ciudad Real y Guadalajara se esperan máximas entre los 40 y 42 grados.

Ante esta situación, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 12:00 horas de este jueves, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta, en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma, debido a las altas temperaturas.

La activación del Meteocam llevada a cabo por la Dirección General de Protección Ciudadana , organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha atendido a las previsiones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología que pronostica, desde este jueves y durante los próximos días, temperaturas máximas que superarán los 40 grados en numerosos puntos de la región.

En este sentido, durante la jornada de estejueves la AEMET ha previsto que en los valles del Tajo y el Guadiana y en gran parte de La Mancha (provincias de Toledo y Ciudad Real) se llegue a los 41 grados, por lo que ha publicado avisos de nivel naranja para estas zonas, así como para toda la provincia de Guadalajara.

El pronóstico que la Agencia Estatal de Meteorología ha elaborado para los próximos días prevé que estos avisos de nivel naranja se extiendan de manera generalizada por toda la Comunidad Autónoma.

Así, y como consecuencia de la activación del Meteocam, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha se ha procedido a informar a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias concernidos, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.

Además, desde el Servicio de Emergencias 112 se ha comenzado a realizar un seguimiento permanente de aquellos incidentes que estén directamente relacionados con este fenómeno meteorológico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación