Braulio Rodríguez: «Los ciudadanos están cansados de que los políticos no se pongan de acuerdo»

Sobre la enseñanza concertada, el arzobispo de Toledo dice que «García-Page nos dice que nos asustemos, ni alarmemos, pero vamos a ver si es verdad»

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha abogado este miércoles por que los políticos «piensen más en los ciudadanos» que están «un poco cansados de que la clase política no se ponga de acuerdo», porque a los problemas concretos «hay que llegar no solo con palabras sino con hechos», según informa Efe.

En una entrevista radiofónica con la Cadena COPE, Rodríguez ha dicho, «Como tantos ciudadanos estamos un poco cansados de que la clase política no se ponga de acuerdo», al ser preguntado por la situación política actual en España. Ha sugerido a los políticos, aunque «sin dar nadie consejos» en actuaciones políticas porque no es su campo, «que piensen más en los ciudadanos», porque «lo que se necesita en el ámbito jurídico donde estamos, que es el de la Constitución, que traten de ver más el servicio a los ciudadanos, del cual están todo el día hablando».

Rodríguez ha añadido: «No se si se dan cuenta de que los problemas concretos no se si llegan a ellos, hay que llegar no solo con palabras sino con hechos».

Por otra parte, con respecto a la educación, ha opinado que no se puede pensar que «hablar de la concertada suponga un recorte para la pública», tras el acuerdo de PSOE y Podemos para congelar la inversión a los conciertos educativos. Al respecto, el arzobispo ha comentado: «El presidente Emiliano García-Page dice que no nos asustemos, que no nos alarmemos, pues vamos a ver si es verdad, porque si son solamente palabras seguiremos diciendo que eso no es justo y que eso no es bueno y que esos son esquemas muy antiguos en España». A juicio del prelado es preciso «dar un paso hacia la modernidad», porque «no podemos estar ahora en tiempos de hace setenta, ochenta o cien años».

También ha cuestionado la proposición no de ley (PNL) que han presentado PSOE y Podemos en las Cortes regionales para pedir al Gobierno de España que se suspendan las disposiciones derivadas de acuerdos que obligan a las comunidades autónomas a pagar con dinero público la atención religiosa de los servicios públicos.

El prelado ha dicho: «En absoluto está en la Iglesia otro deseo que no sea servir» y ha subrayado que «es mucho más grande el servicio que se presta que los dineros que se puedan derivar de ahí».También ha apuntado que no hay ninguna relación laboral con el Estado o con las autonomías de los sacerdotes que trabajan en lugares como hospitales o cárceles. Incluso se ha mostrado más partidario de negociar el acuerdo suscrito entre Alfonso Guerra y el entonces presidente de la Conferencia Episcopal Elías Yanes, «que no este brindis al sol de decir es que vamos a poner en un texto algo que a mí me parece disparatado».

Ver los comentarios