El «Black Friday» y el «Ciber Monday» generarán 1.235 contratos en Castilla-La Mancha

Las pymes de la región prevén incrementar sus ventas un 57%

Los comercios de Toledo se suman al «Black Friday» LUNA REVENGA

ABC

El «Black Friday» y el «Ciber Monday» generarán 1.235 contratos en Castilla-La Mancha, un 26,7 % más que la campaña del año pasado, lo que convierte a la región castellano-manchega en la comunidad autónoma que habrá un mayor incremento porcentual, según las previsiones de Randstad . De acuerdo con las previsiones de la empresa de recursos humanos, Guadalajara (39,2 %), Toledo (27,1 %) y Cuenca (16,7 %) son las provincias castellano-machegas que tendrán mayores incrementos en la contratación, que serán algo menores en Albacete (13,5 %) y en Ciudad Real (10,2 %).

El « Black Friday» se ha convertido en una tradición para los castellano-manchegos. La cita es el último viernes de noviembre en el que tradicionalmente los comercios estadounidense bajaban los precios tras la celebración del Día de Acción de Gracias .

Por un lado, el 50% de las pequeñas y medianas empresas de la región reconocen que es una oportunidad única de negocio y el 57% espera incrementar las ventas durante el viernes negro, veinte dos puntos más que la media nacional. De hecho, el 66% de los negocios autonómicos que participaron en el Black Friday incrementaron sus ventas entre un 10% y un 25%. Por otro lado, los consumidores aprovechan este día de descuentos para adelantar las compras de Navidad, tal y como lo afirman el 71% de los comercios autonómicos. Estas son las conclusiones de «Las pymes españolas en el ámbito online», el estudio de la plataforma de comercio global eBay que analiza los momentos clave para el comercio en España. Además, el fin de semana de ofertas en Castilla La Mancha finalizará el lunes 26 con el «Cyber Monday», un momento que el 46% de los comercios considera una oportunidad de negocio y el 34% espera incrementar las ventas. Para conseguirlo, los comercios utilizarán las mismas estrategias que los grandes del sector pudiendo así competir globalmente y conectar con compradores de todo el mundo, tal y como lo afirman el 40% de los comercios.

Según el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, el incremento de la popularidad de ambas campañas comerciales en España «está repercutiendo directamente en el mercado laboral», ya que los últimos años, el mes de noviembre, de reducido consumo en España por la cercanía de la Navidad, ha experimentado un incremento gracias a las ofertas que se aplican en ambas iniciativas, «lo que se ha traducido en un aumento de contrataciones en los sectores de comercio y logística y transporte».

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