El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido - De San Bernardo

Zoido inaugura el 5 de marzo en Guadalajara la exposición «Once de marzo»

Será un espacio de encuentro y memoria en el 14 aniversario de los atentados del 11-M, que estará expuesta hasta el 18 de marzo de 2018

GuadalajaraActualizado:

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, inaugurará el lunes 5 de marzo en el Espacio TYCE de Guadalajara la exposición «Once de Marzo», un espacio de encuentro y memoria en el 14 aniversario de los atentados del 11-M, que estará expuesta hasta el 18 de marzo de 2018.

Organizada por la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, la Fundación Víctimas del Terrorismo y el Ayuntamiento de Guadalajara, la exposición cuenta con la colaboración de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo y la Asociación Ayuda 11M, según han informado este jueves el Consistorio y la fundación en nota de prensa.

En el acto de inauguración, introducido por el autor de la exposición, Eduardo Nave, participarán el director de la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez; la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

La exposición «Once de Marzo» nace con la finalidad de crear un estado emocional y reflexivo, que busca renovar el apoyo anímico a quienes directamente sufrieron el daño causado por los atentados terroristas.

Entre sus objetivos también está reforzar lazos y sentimientos en torno a los valores que en aquellos días de marzo de 2004 unieron a la ciudadanía española frente a la amenaza del terrorismo.

En la exposición fotográfica, realizada por el fotógrafo Eduardo Nave (Valencia, 1976), la pieza principal toma forma a través de un viaje visual por el día a día de los escenarios de los atentados, pero no un día cualquiera, sino los cuatro onces de marzo de cuatro años sucesivos (2010-2013).

En años anteriores estuvo expuesta en el Museo Nacional de Antropología (2016) y la Capilla de San Idelfonso de la Universidad de Alcalá de Henares (2017).