El violonchelista Matthieu Saglio llega a Albacete este sábado con su exitoso último disco

La cita es a las 20.30 horas en la Terraza Vialia, dentro de la gira que le llevará por España y por Europa

ABC

Gracias a un sonido inmediatamente reconocible y a su gran versatilidad, Matthieu Saglio se ha dado a conocer como uno de los violonchelistas más apasionantes de su generación. De formación clásica, es uno de los precursores de la introducción del violonchelo en el flamenco con el grupo Jerez-Texas, con el que actúa en el mundo entero desde el 2002.

Este músico francés, pero valenciano de adopción, llega este sábado a la ciudad de Albacete , donde actuará en la Terraza Vialia a las 20.30 horas , dentro de la gira que le va a llevar por varios puntos de España y de toda Europa. Ello servirá para presentar su disco ' Live in San Javier 2021 ', tras el éxito de su penúltimo disco titulado 'El camino de los vientos', que ha conseguido casi 6 millones de escuchas en Spotify.

Rodeado con su habitual cuarteto, con el mítico percusionista Steve Shehan, el pianista Christian Belhomme y el violinista Léo Ullmann, Matthieu contó para ese concierto especial con la presencia de cuatro invitados de lujo: los cantantes Camille Saglio (hermano de Matthieu), Isabel Julve, Abdoulaye N'Diaye y el acordeonista Carlos Sanchis.

El resultado es un disco con el habitual sello del compositor/violonchelista que mezcla el jazz con el clásico, el flamenco y las músicas del mundo , dejando un espacio de libertad a todos y cada uno de sus compañeros de escena. Juntos, con admiración mutua, virtuosismo y placer, revisitan algunas de las composiciones del disco 'El camino de los vientos' así como varios temas inéditos del músico francés, ('Cositas del querer', 'A night in San Javier', 'Berceuse' y 'Après la pluie') plasmando así la magia de aquella noche de luna llena en la localidad murciana.

Un concierto que ha sido calificado como «uno de los 10 mejores de la historia del festival» en palabras de la organización y al final del cual el público saltó literalmente de sus asientos poniéndose en pie y ovacionando a los ocho músicos, como homenaje inequívoco de esta experiencia musical tan original y de gran calidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación