Imagen del Nazareno
Imagen del Nazareno - ABC

Suspendida la procesión del Nazareno en Ciudad Real debido al mal tiempo

Su origen se remonta a 1725 cuando la talla de Jesús Nazareno, realizada por Antonio Illanes, recorría durante el quinto domingo de Cuaresma el ya desaparecido Convento de los Padres Dominicos

ABC
Actualizado:

La procesión de El Nazareno, que procesiona cada Domingo de Pasión en Ciudad Real y que anticipa la Semana Santa en Castilla-La Mancha, fue este domingo suspendida debido a las malas condiciones meteorológicas. La procesión debía haber partido a las 18:00 horas de la parroquia de San Pedro Apóstol pero, finalmente, la hermandad decidió no salir a la calle ante la previsión de lluvias abundantes que se prevé para las próximas horas.

Su origen se remonta al año 1725 cuando la talla de Jesús Nazareno, realizada por Antonio Illanes, recorría durante el quinto domingo de Cuaresma el ya desaparecido Convento de los Padres Dominicos. A diferencia de la salida procesional que esta misma cofradía realiza durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo, en esta los hermanos visten traje oscuro y los niños se integran dentro de un numeroso cuerpo de monaguillos.

El paso de misterio estaba previsto ser portado a costal por una cuadrilla de 54 hermanos. Una de las novedades que presentaba este año era la restauración completa del juego de seis ciriales, realizada en los talleres sevillanos de los hermanos Delgado.

De igual modo, la imagen del Señor había sido revisada por el catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Juan Manuel Miñarro, quien realizó hace semanas un chequeo completo de la talla. Mientras, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares iba a acompañar por quinto año consecutivo al paso.