La nieve ha vuelto a caer con fuerza este viernes en la comarca de Molina de Aragón
La nieve ha vuelto a caer con fuerza este viernes en la comarca de Molina de Aragón

Dos rutas escolares de Guadalajara, con 5 alumnos, canceladas por la nieve

Las rutas se sitúan en la comarca de Molina de Aragón y, desde Piqueras, Alustante, Alcoroches al colegio rural agrupado Sexma de la Sierra situado en Checa

Guadalajara Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos rutas escolares se han cancelado este viernes en Guadalajara a consecuencia de la nieve, lo que ha afectado a cinco alumnos, y otra ruta más de la misma provincia está parcialmente cancelada.

En total se ha visto afectadas tres rutas escolares y diez alumnos de Guadalajara, que es la única provincia en la que ha habido incidencias, según ha informado a Efe la Consejería de Educación.

Las rutas se sitúan en la comarca de Molina de Aragón y, en concreto, las dos canceladas debían llevar a alumnos de la zona de Piqueras, Alustante, Alcoroches y Checa al colegio rural agrupado Sexma de la Sierra situado en Checa.

La tercera ruta afectada es la que lleva a estudiantes de Orea, Alustante, Alcoroches y Checa al IES Doña Blanca de Molina y al colegio Virgen de la Hoz de Molina de Aragón.

Después de las intensas nevadas caídas los últimos días en numerosas provincias, este sábado llega un nuevo frente a la península que volverá a dejar nevadas, aunque más débiles que las del pasado fin de semana, y temperaturas máximas de 8 grados en Cuenca y Guadalajara.

Las nevadas serán, en general, débiles con acumulaciones entre 3 y 10 centímetros ha avanzado a Efe, Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para detallar, que se trata de una situación propia del invierno sin ningún fenómeno meteorológico de carácter excepcional.