Page y Brufau, en el centro, ayer durante la visita realizada al complejo de Repsol en Puertollano
Page y Brufau, en el centro, ayer durante la visita realizada al complejo de Repsol en Puertollano - JCCM

«Repsol tiene futuro, camino y recorrido en Puertollano»

Brufau y Page visitan el complejo, en el que se han invertido 1.000 millones en la última década

Ciudad RealActualizado:

La directora del complejo industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez, aseguró este lunes que la compañía petrolífera afronta su futuro con «optimismo» y «seguirá apostando» por el desarrollo de la ciudad minera tras culminar una década en la que se han invertido más de 1.000 millones de euros en mejorar la competitividad y tecnología de las instalaciones.

Juárez añadió que la inversión anual en el complejo puertollanero para la mejora de la eficiencia energética, la seguridad y el medio ambiente es de 35 millones de euros. «Repsol tiene futuro, camino y recorrido en Puertollano», añadió la directora.

El presidente de la compañía, Antonio Brufau, visitó el complejo acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y otras autoridades políticas. Según la directora, Brufau perfiló ante Page la «hoja de ruta» de la compañía en los próximos años. En Puertollano, el futuuro estará marcado por dos proyectos: la digitalización, que aportará «enormes mejoras» en seguridad, mantenimiento, eficiencia y fiabilidad; y una parada en la planta de «cracker» y en la química derivada a finales del año 2020.

«Repsol Puertollano afronta el futuro con optimismo, con un negocio de refino sólido y una química altamente especializada», en una línea de desarrollo que contempla asimismo la «colaboración con las instituciones», añadió Juárez.

Mientras, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, calificó la reunión entre Page y Brufau como «muy fructífera, al más alto nivel». Franco añadió el importantísimo peso que la industria representa en el PIB de la región con un 19,7 por ciento. En total, hay unas 7.500 empresas que emplean a más de 100.000 personas. De ellas, 1.500 trabajan en Repsol Puertollano.