Preacuerdo para el sector de metal de Ciudad Real

Se prevé un incremento salarial del 1,6% en 2017 para los 12.000 trabajadores afectados

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalúrgica (APES) y las Federaciones de Industria de CC.OO. y la de Metal Construcción y Afines de UGT, han llegado a un preacuerdo para la firma del nuevo convenio del sector del metal en la provincia de Ciudad Real, por el que se establece una serie de acuerdos que se aplicarán para el periodo 2015-2018.

 Este preacuerdo, que conllevará incrementos salariales en los años 2016 con un 1,1%, 2017 con un 1,6% y 2018 con un 1,8% ya que en el año 2015 no habrá subida. El acuerdo de estas subidas salariales, ha fructificado tras múltiples reuniones, en la que se han analizado y debatido, todo lo que afecta a la situación actual de un sector, que aún está pasando por momentos de dificultad.

 La parte sindical ha considerado que, en esta ocasión, no sólo se aborde la subida salarial sino también el aumento de porcentajes en la parte que corresponde a la subrogación, la cual llegará al 100% en el 2018, apostando así por la estabilidad en el empleo tanto APES como UGT y CCOO.

 Con la firma de este convenio se desbloquea una negociación que comenzó en 2015, y deja por fin cerrado uno de los convenios colectivos más importantes de la provincia de Ciudad Real, ya que afecta a casi 12.000 trabajadores en el sector y todo ello a pesar de las incertidumbres sociales durante todo este tiempo. No obstante, se ha conseguido mantener el diálogo, gracias a la buena voluntad de ambas partes, al saber de la necesidad y las dificultades que ha tenido por ser un sector que afecta a un gran abanico de empresas y trabajadores  en la provincia de Ciudad Real (electricidad, fontanería, instalaciones de climatización, gas, estructuras metálicas, etc.). En próximas fechas está prevista  la firma entre todas las partes implicadas, con el objeto de su puesta en marcha para el beneficio de empresas y trabajadores.

Ver los comentarios