Piden seis años de cárcel para un delincuente habitual por robar 20 euros

Los hechos ocurrieron en el jardín urbano de Ciudad Real el año pasado. El acusado zarandeó, insultó y propinó una patada a la víctima

Ciudad RealActualizado:

La Fiscalía ha solicitado seis años de prisión para un delincuente habitual de Ciudad Real que el 5 de febrero del año pasado robó 20 euros a una mujer en un parque de Ciudad Real y después la propinó una patada.

R.N.G. tiene al menos cuatro condenas por robo con fuerza. El día de los hechos se encontraba en el jardín urbano de Ciudad Real cuando, «con claro ánimo de enriquecimiento ilícito», se dirigió a la víctima, la zarandeó e insultó para que le diera dinero y el móvil. Esta, asustada, le entregó 20 euros e intentó marcharse, pero el delincuente le propinó una patada.

El juicio está previsto para el jueves. El fiscal considera que el acusado es responsable de un delito de robo con intimidación en las personas, por lo que socilita una pena de seis años de cárcel, además del abono de las costas y una indemnización de 20 euros a la víctima.

30 meses de prisión al ser pillado con marihuana

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará desde el martes a un acusado de un presunto delito de tráfico de drogas por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 30 meses de prisión y 3.000 euros de multa.

Los hechos ocurrieron el 18 de octubre de 2016 cuando en un control de la Guardia Civil a la altura del kilómetro 288 de la carretera N-322, en El Robledo (Albacete), al acusado le sorprendieron con una bolsa con 296 gramos de cannabis. La droga encontrada tenía en el mercado un valor de 1.512 euros.