En estos momentos hay un 70% de posibilidades de que el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no esté listo a tiempo , según marca la ley -antes del 1 de octubre-, ha reconocido este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , al considerar que no se pueden hacer unas cuentas regionales si las del Estado tampoco están listas.
Y es que, según Page, para aprobar las cuentas regionales antes hay que conocer el techo de gasto que viene marcado por los Presupuestos Generales del Estado, y sin gobierno aún formado en España, duda de que llegue a tiempo para elaborarlos . Eso sí, ha insistido en la necesidad de que se «normalice la legislatura» para abordar cuanto antes los problemas que acucian a España.
Una declaraciones que ha hecho García-Page tanto en la firma del convenio con CaixaBank, como con el de la Universidad Regional .
Ha insistido en que no llegar a tiempo para tener elaborado el presupuesto, según marca la ley «no me obsesiona demasiado» , aunque su equipo de gobierno ya está trabajando en él y será expansivo pero realista; sin embargo, aunque se puede presentar «no será tramitable».
García-Page ha apuntado que este primer año de legislatura lo han dedicado a «quitar los cascajos del solar», tras el cambio de Gobierno y «nos ha dado tiempo además a subir dos escalones en el proceso de recuperación» , mientras que en 2017 la intención es «subir al menos cuatro escalones más» para recuperar la sanidad, la educación y los servicios sociales.
Y ha aprovechado para criticar la actitud del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro , que ha calificado de «inadmisible» por sus «amenazas y chulería» . «El mismo se lo guisa y él se lo come» y después de anunciar rebajas fiscales, ahora dice que «no se puede cumplir y que lo van a pagar los pensionistas, la sanidad o la educación públicas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión