Once municipios del Corredor del Henares acuerdan no celebrar las fiestas

Son Cabanillas del Campo, Marchamalo, Pioz, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo, Villanueva de la Torre y otros cinco de la Comunidad de Madrid

Reunión de representantes políticos en Torrejón del Rey ABC

ABC

Once ayuntamientos de la zona de la Campiña y el Corredor del Henares , limítrofes entre Madrid y Guadalajara, han firmado un manifiesto en forma de «Carta Abierta a los vecinos y vecinas» en el que anuncian que este verano no celebrarán las tradicionales fiestas populares. Los ayuntamientos firmantes son los guadalajareños de Cabanillas del Campo, Marchamalo, Pioz, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Villanueva de la Torre; y los madrileños de Camarma de Esteruelas, Daganzo, Meco, Ribatejada y Valdeavero. En estas localidades gobiernan diferentes partidos políticos, ya que hay alcaldías en manos del PP, PSOE o Unidas Podemos.

«Sabemos que esta decisión no siempre es la más popular, pero nos parece la más apropiada desde nuestra responsabilidad», dice Isabel García Arranz, alcaldesa de Torrejón del Rey y anfitriona del encuentro entre los alcaldes. Mientras, la alcaldesa de Valdeavero, María Luisa Castro, es de la opinión de que unas fiestas «en estas circunstancias podrían generar enfrentamientos entre los vecinos de distintas generaciones, que no deseamos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación