«Un nuevo paso adelante» para la apertura del hospital de Toledo

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1,17 millones de euros para la adquisición, instalación y puesta en marcha de los sistemas de esterilización del centro hospitalario

Obras en el nuevo hospital de Toledo Luna Revenga
Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Consejo de Gobierno ha dado esta semana «un nuevo paso adelante» para la apertura del nuevo hospital de Toledo . Así lo afirmó este miércoles, en la rueda de prensa semanal en el Palacio de Fuensalida, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, quien informó de la autorización de un gasto de 1,17 millones de euros para la adquisición, instalación y puesta en marcha de los sistemas de lavado, descontaminación, esterilización, gestión de información y trazabilidad de la futura central de esterilización del centro hospitalario.

Según destacó el portavoz autonómico, se trata de la primera inversión para la adaptación de equipamiento del nuevo hospital que autoriza el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, una cantidad a la que se sumarán en próximos meses más inversiones para la adaptación tecnológica del nuevo centro de hasta 50 millones de euros. En concreto, explicó que de los 1,17 millones de euros ya aprobados se unirán 18 millones para equipos de alta tecnología, más de 16 millones a equipamiento quirúrgico, 8,1 millones para quirófanos, 4,5 millones para laboratorios y 1,5 millones para farmacia.

«Se trata de un nuevo paso adelante», insistió Nacho Hernando, quien aseguró que «las obras avanzan a muy buen ritmo» y dentro de los plazos previstos tanto por el Gobierno de Castilla-La Mancha como por la Unión Temporal de Empresas. De hecho, adelantó que los cálculos pasan por que el fin de la obra sea en abril de 2019 , después de lo cual se abriría un periodo de unos seis meses para la dotación de material, la compra e instalación del equipamiento tecnológico, en un hospital que tendrá un 21 por ciento más de camas, doblará el número de quirófanos, tendrá 120 puestos de tratamiento en hospitales de día, 40 boxes de observación de Urgencias y un 60 por ciento más de locales de consultas.

«Sin lugar a dudas, esto es algo que podemos celebrar no sólo en el Gobierno de Castilla-La Mancha sino en el conjunto de la comunidad autónoma porque es un proyecto que ha visto tantos y tantos obstáculos que finalmente trasladarles esta buena noticia es algo que genera tranquilidad y certidumbre», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación