La presentación de la aplicación se hizo en el Colegio de Médicos de Ciudad Real
La presentación de la aplicación se hizo en el Colegio de Médicos de Ciudad Real - M. Cieza

Una novedosa «app» mejorará el trabajo de los profesionales de Urgencias

Ha sido elaborada por los médicos y enfermeros de la provincia de Ciudad Real

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de médicos y enfermeros de los hospitales de Ciudad Real y Alcázar de San Juan han lanzado una aplicación para dispositivos móviles dirigida a profesionales sanitarios de Urgencias que bajo el nombre «Global Emergency One» pretende ser una herramienta con información útil y precisa para la práctica cotidiana en el proceso asistencial del paciente.

Se trata, según explicó uno de los promotores de la iniciativa, el doctor Santiago Cortés, de una aplicación que comandada por la doctora Regina Leal presenta cuatro novedades fundamentales respecto a otras que existen actualmente en el mercado, entre ellas y como más importante que da la posibilidad al propio usuario a desarrollarla.

Es decir, la aplicación viene «de serie» con un paquete de imágenes, procedimientos o fórmulas, pero permite incorporar nueva información que se archiva en la nube y que además puede ser compartida con otros usuarios.

Además, es la primera que integra en un mismo espacio toda la información destinada a profesionales de Urgencias, independientemente de que sean facultativos o enfermeros, e incorpora una nueva forma de acceder ya que se establece en forma de simulador del proceso asistencial desde que el paciente entra en Urgencias hasta que sale.

La aplicación, que se presentó ayer en la sede del Colegio de Médicos, con la asistencia del presidente colegial, José Molina, y del tesorero del Colegio de Enfermería y vocal de Nuevas Tecnologías, Pepe Gil, se puede adaptar a cualquier centro de trabajo o a cualquier ámbito, explicó Cortés, y el acceso a la misma es gratuito.

El objetivo final es crear una comunidad de usuarios donde se puedan compartir procedimientos e imágenes médicas, así como que cada enfermero pueda tener su propio «botiquín virtual», tal y como explicó el tesorero del Colegio de Enfermería.

Ver los comentarios