Miguel Poveda será una de los platos fuertes en la Feria de Albacete
Miguel Poveda será una de los platos fuertes en la Feria de Albacete - Álvaro Carmona

Miguel Poveda, Morat, Rozalén y Luz Casal, en la Feria de Albacete

Los conciertos serán en la Caseta de los Jardinillos de Albacete, con una programación que reunirá a 22 artistas

EFE
AlbaceteActualizado:

El flamenco Miguel Poveda, Morat, Luz Casal o la albacetense María Rozalén son algunos de los nombres programados para los conciertos de la Caseta de los Jardinillos durante la próxima Feria de Albacete de septiembre, una programación que reunirá a 22 artistas.

La programación, que va del 8 al 17 de septiembre, la ha presentado este viernes en rueda de prensa el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, quien ha recordado que estos conciertos «se complementan» con los de otros espacios de la Feria, como la Carpa Rock, «para cubrir los gustos de todos los albaceteños y visitantes de la Feria».

Los conciertos incluyen el festival «Lentejuela Star» el día 8, con actuaciones entre otros de Camela, Azúcar Moreno y Locomía; al día siguiente se programa el festival «Corazonadas», con Julia Martínez, Sofía Ellar y Rozalén.

Además, el lunes 10 será el concierto del Día del Vecino, con una verbena a beneficio del Consejo Municipal de Inmigración y el martes 11 será el concierto a beneficio de Asprona, con David de María en el cartel, Roi Méndez y Miriam Rodríguez de Operación Triunfo.

La programación continuará el día 12 con los colombianos Morat; el 13 será el turno de Miguel Poveda y su espectáculo «Enlorquecido»; el 14 actuará Demarco Flamenco, y el 15 de septiembre será el turno de Luz Casal.

Para el 16 de septiembre se ha programado el espectáculo «La revista en estado puro» y el último día de Feria, el 17, es el concierto organizado por Amigos del Jazz de Albacete, con Shirley Davis & The Silverbacks.

El concejal Francisco Navarro ha asegurado que es una programación «con mucha música de diferentes estilos con la que se ha intentado cubrir buena parte de los gustos de los albaceteños de un gran abanico de edades», y los grupos más reconocidos estarán acompañados de grupos locales «a los que se ha querido darle espacio y visibilidad durante la celebración más importante del año para los albaceteños».