Uno de los conciertos programados dentro de la Feria de San Julián
Uno de los conciertos programados dentro de la Feria de San Julián - Ayto. Cuenca

Más de 100.000 personas asisten a las actividades de la Feria de San Julián

La feria taurina de San Julián 2018 ha sido la feria más mediática de la historia de Cuenca

CuencaActualizado:

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha cifrado en más de 100.000 personas las que han asistido a las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento durante la Feria y Fiestas de San Julián 2018, a las que habría que sumar las que han asistido a los eventos deportivos, a los puestos y atracciones del recinto ferial.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el alcalde ha destacado el normal desarrollo de las fiestas de las que han disfrutado tanto conquenses como visitantes.

Unas 20.000 personas han pasado por el recinto de conciertos; los espectáculos del Parque San Julián, en el que había instaladas más de 800 sillas, han registrado unos 10.000 asistentes; al pregón inaugural asistieron más de 1.000 personas. El número de espectadores del musical 'The Hole', que se ha puesto en escena en el Teatro-Auditorio, ha llegado a casi 3.000 personas.

Las actividades para los niños en el Parque de Santa Ana han tenido una gran aceptación y se estima que alrededor de 8.000 niños han podido disfrutar del gran número de atracciones hinchables, cuentacuentos, donde además se ha celebrado el Concurso de Esculturas de Arena y hasta donde se ha desplazado el Chupagrifos.

Gran aceptación también ha tenido el desfile de carrozas, este año dedicado a los deportes, el cual ha contado con un novedoso espectáculo de danza aérea en el puente del ferrocarril de la Avenida de Castilla-La Mancha.

En el recinto ferial, se ha contado con la noria que ha destacado entre las más de ochenta atracciones, casetas y otras diversiones. En cuanto a la venta ilegal en este recinto, se ha reducido significativamente aunque no se ha logrado eliminar del todo.

Feria taurina

La feria taurina de San Julián 2018 ha sido la feria más mediática de la historia de Cuenca, no solo de los 20 años de Maximino Pérez en la ciudad, con corridas históricas que sitúan a la de Cuenca entre las mejores, siendo también memorables la feria de 2008 con José Tomás y la de 2016 con Cristina Sánchez.

Se estima que unas 45.000 personas han pasado por los distintos festejos taurinos que han tenido lugar en la Plaza de Toros de Cuenca.

La reaparición de Jesulín de Ubrique ha supuesto un gran escaparate y trampolín para la promoción de Cuenca con más de 500 minutos de televisión desde el 12 de julio, en los principales medios.

Se trata, sin duda uno de los grandes eventos de este año. Tras la corrida de Jesulín de Ubrique, la corrida 'Monstruo' al día siguiente con el «no hay billetes», con uno de los carteles mejores de toda la temporada en España, con un Juli impresionante que consiguió el indultó del toro 'Aguamiel'. José Garrido recogió el premio 'Chicuelo II' al matador triunfador de 2017 y ha estado genial este año.