Estabilizado el incendio de Barchín del Hoyo, del que se retira la UME

Todo indica que la superficie total afectada no superará las 2.000 hectáreas, dice el consejero de Desarrollo Sostenible

Miembros de las brigadas forestales trabajando en Barchín del Hoyo AtaBrif

EFE

El incendio forestal de Barchín del Hoyo (Cuenca), declarado hace dos días, ha quedado estabilizado esta tarde y ha bajado al nivel 0 de alerta, por lo que se ha retirado la Unidad Militar de Emergencias.

El dispositivo de extinción que trabaja en la zona ha comunicado que el incendio ha quedado estabilizado a las 17.30 horas, después de haber quemado en torno a 2.000 hectáreas de terreno , principalmente de pino resinero, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Desarrollo Sostenible.

El viceconsejero de Medioambiente, Fernando Marchán ha considerado que el incendio progresa de forma «favorable», a pesar de las condiciones meteorológicas adversas que se han registrado desde que se declarara «gracias al excepcional trabajo realizado por los profesionales encargados de la extinción adscritos al Plan Infocam», ha destacado.

No obstante, ha abogado por tener «cautela», a la espera de que se mantenga la situación meteorológica actual que ha permitido avanzar en las tareas encaminadas a controlar el incendio.

En este sentido, la previsión del dispositivo contraincendios es que el siniestro quede controlado a lo largo del día , si las condiciones meteorológicas de viento y humedad continúan siendo óptimas.

A lo largo del día, han trabajado en el terreno 49 medios terrestres y aéreos y 270 personas, apoyados por la Unidad Militar de Emergencias (UME) así como dos aviones anfibios del Ministerio de Agricultura, ha apuntado la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación