Este fin de año no habrá baño en el Bullaque debido a la sequía

Para los vecinos de El Robledo era una tradición desde el 31 de diciembre de 1995. La alcaldesa propone mojarse con un cubo de agua

Los vecinos de El Robledo reivindican la protección del río Buallaque como espacio natural EFE

EFE

La incesante sequía que padece la provincia de Ciudad Real impedirá que los vecinos de El Robledo no puedan despedir el año, el próximo domingo, como vienen haciéndolo desde el 31 de diciembre de 1995: bañándose en el río Bullaque .

Así lo ha reconocido la alcaldesa, Elena Tamurejo, quien explica que el cauce del río apenas si tiene una pequeña lámina de agua, por lo que es imposible bañarse. Obviamente, la causa es la falta de lluvias y los bajos niveles de agua que mantiene la presa de Torre de Abraham , desde la que se regula el caudal, que desde hace meses permanece prácticamente seco.

Los baños en el Bullaque empezaron en 1995 y en ese momento los vecinos pedían a las distintas administraciones públicas que apostaran por la conservación y protección del río como espacio natural.

Ante la imposibilidad de bañarse, el Ayuntamiento de El Robledo ha propuesto que el próximo domingo los vecinos se mojen con un «simple cubo de agua» junto a las riberas del río. No faltará «un buen caldo caliente y comida gratuita», dice la alcaldesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación