Entra en prisión el atracador de tres farmacias en Albacete

Después de las investigaciones policiales ras registrar su domicilio, se localizaron prendas y efectos, presuntamente, utilizados en los robos

AlbaceteActualizado:

Un hombre de 50 años, vecino de Albacete, ha sido detenido por ser el presunto autor de tres robos en farmacias de la ciudad, unos hechos por los que ya ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

El primer atraco se cometió sobre las 12.15 horas del 13 de mayo cuando, un hombre que llevaba una pistola accedió a la farmacia próxima al Hospital Perpetuo Socorro, intimidó a las empleadas y se llevó el dinero, tal y como ha indicado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado.

El segundo robo sucedió el 22 de mayo, sobre las 13.00 horas, cuando el atracador amenazó con un cuchillo a la empleada de la farmacia ubicada enfrente del Eroski, y se apoderó del contenido de la caja registradora.

El tercer robo se produjo sobre las 19.45 horas del 1 de junio y, en esta ocasión, el asaltante intimidó con un cuchillo a las empleadas de la farmacia que hay frente al Hospital General y les arrebató la recaudación.

Las investigaciones policiales se han orientado hacia un delincuente que vivía en el barrio de La Milagrosa, con antecedentes por robos con intimidación y recientemente detenido por tráfico de drogas, cuyas características físicas coincidían con el autor de los tres atracos.

Una vez recopilados los indicios que podría determinar la autoría del sospechosos, se ha arrestado al hombre y, tras registrar su domicilio, se han localizado diversas prendas y efectos, presuntamente, utilizados en los robos de las farmacias. El detenido, tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.