Detenido y en la cárcel el atracador del estanco de Daimiel

Es un veceino de la localidad que el 13 de febrero hirió a la estanquera con una pistola de fogueo

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un vecino de Daimiel, de 32 años, por un atraco cometido en un estanco de la localidad el pasado 13 de febrero, en el cual la estanquera sufrió quemaduras leves, y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado este jueves la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, la detención se ha producido tras la investigación iniciada para averiguar quien cometió el atraco en el estanco utilizando una pistola detonadora con la que amenazó a la dependienta y con la que efectuó varios disparos.

En su momento, el servicio de Emergencias 112 informó a Efe de que el atraco se produjo sobre las 20.30 horas en un estanco situado en la calle Misionero Eusebio Ortega Torres de Daimiel.

Ahora, la Delegación del Gobierno ha explicado que con los datos obtenidos en la inspección ocular del establecimiento y con los datos aportados por la dependienta herida y las imágenes de cámaras de seguridad se estableció una línea de investigación en la operación 'Estada'.

La investigación se centró en una persona con antecedentes policiales por delitos similares que había salido recientemente de un centro penitenciario y residía en un domicilio distinto al suyo.

En el registro de la citada vivienda se intervino una pistola detonadora y 45 cartuchos, así como las prendas de vestir que utilizó para cometer el hecho.

El detenido, F.P.V.M., de 32 años, y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Daimiel, que ha decretado un nuevo ingreso en prisión del detenido.

Ver los comentarios