María Dolores de Cospedal entre José Julián Gregorio y Arturo García-Tizón, el entrante y saliente presidente provincial del PP de Toledo
María Dolores de Cospedal entre José Julián Gregorio y Arturo García-Tizón, el entrante y saliente presidente provincial del PP de Toledo - LUNA REVENGA
Política

Cospedal pone al PP de «ejemplo» de cómo trabajar por «el interés general»

Este fin de semana se han renovado las direcciones provinciales del partido en la región

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, finalizó este domingo una gira que arrancó el viernes y que le ha llevado a estar presente en las cinco provincias de la región para asistir a los congresos provinciales de su partido. Su última parada fue el Hotel Beatriz de Toledo, donde José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en la región, sustituye a Arturo García-Tizón como presidente provincial.

Desde la tribuna del auditorio del hotel, Cospedal puso al PP de «ejemplo de cómo se hacen las cosas cuando uno piensa en el interés general por encima de los personales». Con esta idea inició y cerró su parlamento. «A la hora de confeccionar un equipo, el interés del partido está por encima de los que estamos aquí sentados», dijo para finalizar. Palabras como «unidad» y «fortaleza» también fueron utilizadas por la lideresa para remarcar la importancia que a veces tiene dar un paso a un lado en aras del bien común.

«Avanzar con los tiempos»

Si bien es cierto que en las cinco provincias solo ha habido una candidatura para dirigir el partido, también lo es que en alguno de los territorios hubo conato de presentar una lista alternativa. Conato que solo se quedó en eso y que no llegó a salir a la luz pública.

Aparte del mencionado Gregorio por Arturo García-Tizón, solo en Ciudad Real ha habido relevo: Francisco Cañizares sustituye a Carlos Cotillas. A estos cambios se refirió Cospedal: «Hemos hecho un esfuerzo de defender nuestro legado y de avanzar con los tiempos».

Para la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, los congresos son buenos momentos para «reflexionar sobre lo que uno es». De su partido dijo que tiene «una ideología clara, que representa al centro-derecha español y la moderación». Frente a los populares, añadió Cospedal, «hoy vienen muchos diciéndole a cada uno lo que quiere oír».

En clave electoral, la ministra de Defensa dijo que su partido es el único que sabe lo que es «ganar elecciones y no gobernar». Como ejemplos, citó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de la propia Ciudad Imperial. De ahí que animara a los suyos augurando que en 2019, fecha electoral, «estaremos otra vez gobernando con mayorías».

El vídeo por la pancarta

Agotado el parlamento sobre su partido, Cospedal se refirió a Podemos y PSOE, sus rivales políticos, que «luchan en un conflicto fratricida» en sus respectivos procesos internos. A los primeros dedicó durísimas palabras, asegurando que «con estos señores, peligra la democracia» o que «algunos solo creen en la democracia cuando ganan ellos». Cospedal también habló de los vídeos que recientemente ha publicado José García Molina, el líder regional de Podemos, en los que ridiculiza a ella misma y al presidente castellano-manchego, el socialista Emiliano García-Page. «Han sustituido la pancarta por el vídeo», dijo.

Mientras, al Gobierno regional del PSOE le acusó de estar «en la parálisis permanente» por la prórroga a la que se ha visto obligado con los presupuestos de este año al no obtener el apoyo de Podemos. «El Gobierno está todo el día escondido», cree Cospedal, que expuso que gobernar es «mucho más que presidir un acto».

Sobre cómo esta paralización política afecta a la vida de los ciudadanos, la presidenta del PP regional mencionó el caso del nuevo hospital de Toledo. «Hay que ver como van las obras del hospital. ¿Ahora dónde están las pancartas y las camisetas de colores», se preguntó en referencia a las innumerables protestas que sufrió durante su mandato como presidenta de Castilla-La Mancha (entre 2011 y 2015) y la ausencia de estas durante el actual Gobierno socialista.

Ver los comentarios