Dulcinea y damas infantiles del año 2014, con la exalcaldesa, Rosa Romero, y la exconsejera de Economía, Carmen Casero
Dulcinea y damas infantiles del año 2014, con la exalcaldesa, Rosa Romero, y la exconsejera de Economía, Carmen Casero - M. Cieza

Ciudad Real se queda sin su Dulcinea y damas infantiles

El gobierno de PSOE-Ganemos decide eliminar esta figura de la Pandorga

El PP acusa a la alcaldesa de «querer cargarse las tradiciones de Ciudad Real»

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha acusado a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora, de «querer cargarse las tradiciones de Ciudad Real» por la decisión de la Comisión de Festejos del Consistorio de suprimir la Dulcinea y las Damas infantiles de la fiesta de la Pandorga.

La concejal del grupo Rosario Roncero ha manifestado su desacuerdo con esta decisión y ha criticado que esta ha sido adoptada «sin contar con los grupos políticos de este Ayuntamiento y de espaldas a la sociedad ciudadrealeña«, según ha informado el PP.

Roncero ha asegurado que Zamora «sólo se preocupa de contentar a sus socios de Ganemos» y ha apuntado que esta decisión es «fruto de la improvisación y con el único fin de atacar a la tradición popular, como ha sucedido con la Semana Santa y la Fiesta Nacional».

Además, ha opinado que esta medida «refleja claramente lo poco que le importa a Zamora la opinión de los vecinos de Ciudad Real».

«En este Ayuntamiento se toman decisiones de forma unilateral sin dar información y sin contar con nadie», ha comentado la edil, incidiendo en que esta decisión se ha tomado «en contra de la opinión de los colectivos presentes en la Comisión de Festejos».

La concejal ha manifestado que para el Grupo Popular «es necesaria la participación de los más jóvenes, tal y como sucede en otros ámbitos, como por ejemplo el deporte». Por ello, ha pedido a Zamora que reconsidere una decisión «tomada de espaldas a los vecinos de Ciudad Real»

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobaba el miércoles las Bases para la elección de la Dulcinea y Damas de 2016, que como novedad recoge únicamente la elección de las Juveniles y no de las Infantiles. Según un comunicado del Ayuntamietno, la propuesta del Equipo de Gobierno cuenta con el visto bueno de la Asociación de Dulcineas y Damas.

Así pues se elegirá a la Dulcinea y a las 4 Damas Juveniles, que como requisito deberán ser mayores de edad en el momento en el que se publique la convocatoria. Desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo actividades o talleres para fomentar las tradiciones populares entre los más pequeños, con la colaboración de todas las Asociaciones implicadas.

.

Ver los comentarios