Álex de la Iglesia en la presentación, el año pasado en Toledo, de «En las Estrellas»
Álex de la Iglesia en la presentación, el año pasado en Toledo, de «En las Estrellas» - JCCM

Castilla-La Mancha será protagonista en «30 monedas», la nueva serie de HBO

El proyecto de Álex de la Iglesia estará enmarcado en algunas localizaciones de la región

Castilla-La ManchaActualizado:

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la iniciativa Castilla-La Mancha Film Commission, está colaborando activamente con HBO en la búsqueda de localizaciones, servicios e infraestructuras para el desarrollo de la nueva serie de Álex de la Iglesia, «30 Monedas».

A raíz de esta iniciativa, la Junta de Castilla-La Mancha ha convocado un casting que tendrá lugar el próximo lunes 1 de julio en la calle Real número 98 de Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real.

La atracción de rodajes a la región es fruto de la labor de promoción que se ha puesto en marcha desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con la finalidad de dar protagonismo a la geografía regional ante las principales productoras a nivel mundial como Netflix, Paramount Pictures, HBO, o Lionsgate, como se hizo con la misión comercial enviada a Los Ángeles, California, en el marco del American Film Market en noviembre de 2018.

El horario para las pruebas será de 12:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:30 horas. Además, los perfiles que se requieren son mujeres y hombres de entre 25 a 75 años, así como hombres y mujeres de raza árabe y de etnia gitana.