Asaja apoya rebajar la edad mínima de sacrificio del cerdo ibérico

Asici propone reducirla de diez a ocho meses, un «periodo de tiempo suficiente para que los cerdos adquieran los 115 kilos de peso mínimo de canal»

«Es necesario reducir la edad para hacer productos adaptados a la demanda de los consumidores», dice Asaja ABC

ABC

La organización agraria Asaja Cuenca apoya los cambios propuestos por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), especialmente en lo que se refiere a la reducción de la edad mínima establecida para el sacrificio de los animales en los tres modelos productivos: de bellota, cebo de campo y cebo .

Según explica en un comunicado, en estos momentos la edad mínima para el sacrificio es de diez meses y Asici propone que se rebaje a los ocho, un «periodo de tiempo suficiente para que los cerdos adquieran los 115 kilos de peso mínimo de canal», según la organización agraria.

«Es necesario reducir la edad para hacer productos adaptados a la demanda de los consumidores, ya que si no se adecua la edad podemos encontrarnos que los animales se harán demasiado grandes con diez meses. Además si se cumple el peso de 115 kilos canal habría que sacarlos de norma porque sólo tendrían ocho meses, algo que perjudicaría gravemente a los ganaderos», señala el secretario general de Asaja Cuenca, Manuel Torrero.

Además, la organización considera que si el tamaño de los animales se adapta a las necesidades de los consumidores será más fácil evitar posibles fraudes en los productos ibéricos derivados del cerdo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación