Absuelto un septuagenario de abusar de la hija deficiente de su pareja por falta de pruebas

La declaración de la supuesta víctima, con síndrome de Down, incurre en contradicciones sustanciales

Ciudad RealActualizado:

Un septuagenario, para quien el fiscal pedía siete años y un mes de prisión por un supuesto delito continuado de abuso sexual a la hija de su pareja que sufría síndrome de Down, ha sido finalmente absuelto al no haberse podido probar los hechos.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, las deficiencias psíquicas de la testigo impiden que haga un mínimo relato de lo sucedido y dificultan su comprensión de lo que se le pregunta y de lo que declara.

Además, ha incurrido en contradicciones sustanciales y esenciales en lo que atañe a la autoría de los hechos, todo lo cual ha llevado al tribunal a absolver al acusado.

El tribunal, además, reconoce que existe una cierta sugestionabilidad en la misma, a lo que se une la ausencia de otros medios de prueba relevantes, por lo que la declaración de la supuesta víctima presenta «grietas y fisuras».

En conclusión, la hacen «débil e insuficiente para generar la exigible certeza, más allá de toda duda razonable», dice el tribunal. Por esllo, todas estas razones les han conducido a absolver al acusado.