Así ha sido la histórica visita de la Princesa a Covadonga

Vea en vídeo las imégenes de este día clave en el que la Princesa Leonor ha inaugurado su agenda oficial como Heredera de la Corona

Actualizado:

La Heredera de la Corona visita Covadonga e inaugura así su agenda oficial para reafirmar el vínculo dinástico, histórico y afectivo de los Príncipes de Asturias con esta tierra. El clima no podía ser mejor y el ambiente, aderezado con la música de las gaitas, ha sido de lo más festivo.

Leonor ha llegado a la Santa Cueva de Covadonga acompañada por sus padres, los Reyes, y su hermana, la Infanta Sofía. Allí han sido recibidos por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, quien ha pedido a la Virgen que «proteja a esta querida Familia Real en un momento decisivo y delicado para España».

La Familia Real también ha rendido tributo ante el túmulo del Rey Pelayo, el guerrero que hace 1.300 años se rebeló contra la invasión musulmana y, según la tradición, dio comienzo a la Reconquista de España. Además, la visita de la Familia Real a Covadonga se produce exactamente cien años después de que los tatarabuelos de Leonor, los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, asistieran a la Coronación canónica de la Virgen.

Vea en el vídeo las mejores imágenes de la histórica visita de la Princesa Leonor a Covadonga.