La Princesa de Asturias y la Infanta llevaron «un regalo», «una cosa íntima», a Don Juan Carlos

La Infanta Sofía dijo que era «una tarjeta» y la Princesa Leonor afirmó que su abuelo estaba «muy recuperado»

Los Reyes, la Princesa y la Infanta Sofía, a su llegada al hospital EFE | Vídeo: AT

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los Reyes han acudido con sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía a visitar a Don Juan Carlos , que sigue recuperándose en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón del triple «bypass» aortocoronario que se le practicó el pasado sábado. Don Felipe y Doña Letizia han llegado al centro sanitario con sus hijas a las seis y cuarto de la tarde, media hora después de que lo abandonara la Infanta Doña Cristina , que también ha visitado a su padre.

Don Felipe ya había anunciado que en cuanto Don Juan Carlos abandonara la Unidad de Cuidados de Intensivos y pasara a una habitación de planta, llevaría a sus hijas a visitar a su abuelo. A la salida, hora y cuarto después, la Princesa afirmó que había encontrado a su abuelo «muy recuperado» . Las dos hermanas llevaron «un regalo» a Don Juan Carlos que, según la Infanta Sofía, era «una tarjeta» y que Don Felipe definió como «una cosa íntima» , por lo que no dieron más detalles. La Princesa y la Infanta confirmaron que Don Juan Carlos desea volver a casa y que le harán un buen recibimiento.

El Rey afirmó que «da gusto verle tan bien , tan animado, con buena cara, manteniendo el buen humor y haciendo ya la recuperación». Agregó que «ha comido bien» y que no sabe cuándo le darán el alta, pero que «va muy bien, así que espero que sea pronto».

ÁNGEL DE ANTONIO

Hoy ha sido el primer día completo que Don Juan Carlos ha pasado en la habitación, donde ha recibido la visita de la Reina Doña Sofía, de sus tres hijos y de cuatro de sus nietos, aunque de forma escalonada. La primera en llegar ha sido Doña Sofía, que fue al hospital a las diez y media de la mañana, y una hora después lo hizo la Infanta Doña Elena, acompañada por sus hijos, Victoria y Felipe . Por la tarde, ha acudido al hospital la Infanta Cristina, que no ha coincidido con su madre, ni con su hermana y sus sobrinos.

A la salida, Doña Sofía ha comentado que Don Juan Carlos está «estupendamente» y que cree que recibirá el alta «pronto» . Añadió que tienes ganas de salir, pero que mantiene su «buen humor» y que ya ha dado «dos o cuatro pasos» por la habitación.

El último parte médico, hecho público por el hospital en la mañana de este martes, confirmó que Don Juan Carlos ya se encontraba en una habitación de planta, y añadió que el Rey sigue evolucionando de forma «satisfactoria», «ha caminado por la habitación» y «realiza los ejercicios de fisioterapia cardiorrespiratoria».

Según este parte médico, Don Juan Carlos «ha pasado buena noche sin precisar soporte vasoactivo» y «continúa con el control y cuidados postquirúrgicos bajo la supervisión de los servicios de Cirugía Cardiaca dirigido por el doctor Alberto Forteza Gil y de Cardiología, dirigido por el doctor José Ángel Cabrera ».

La Infanta Elena, acompañada de su hijo Felipe EFE

El hospital no hará un nuevo parte médico hasta el próximo jueves, según indicó la directora gerente de Quirón, Lucía Alonso, al leer el comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación