La Reina preside en Palma la clausura de la III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras

Doña Letizia ha recalcado que «el acceso al conocimiento es la gran riqueza que permite a todo ser humano desarrollarse del mejor modo posible»

Doña Letizia durante su intervención en la conferencia EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Doña Letizia ha presidido este miércoles en Palma la clausura de la III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras , que se ha celebrado durante los tres últimos días en el Palacio de Congresos de Palma. La Reina ha llegado al acto acompañada por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles. En la entrada, Doña Letizia ha sido recibida por la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol; la consejera autonómica de Servicios Sociales, la ecosoberanista de MÉS Fina Santiago, y la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez.

Tras la presentación de las conclusiones de la conferencia y la lectura del decálogo de «Save the Children» sobre Escuelas Seguras, la Reina ha pronunciado unas palabras en las que ha destacado que es necesario que « todos los niños y las niñas puedan ir tranquilos a la escuela , que esa escuela exista, que esté dotada con medios y, sobre todo, con maestros». Se trata de «una premisa irrenunciable para toda la sociedad, para las instituciones, para todos».

«No debemos escatimar esfuerzos en ello. Nadie podría poner en cuestión la inapelable y trascendente función de recibir formación adecuada en la infancia. El acceso al conocimiento es la gran riqueza que permite a todo ser humano desarrollarse del mejor modo posible», ha afirmado también Doña Letizia, al mismo tiempo que ha recalcado que « España es un país comprometido con el Derecho Internacional Humanitario» . Por ello, nuestro país ha acogido la conferencia que se ha clausurado este miércoles, «con el afán de seguir impulsando y consolidando iniciativas que, como ésta, pretenden proteger a quienes más lo necesitan».

En el acto de clausura ha intervenido también la presidenta balear, quien ha condenado la «doble discriminación que sufren las alumnas y las maestras por su condición de mujeres» en las zonas de conflicto bélico. Ha pronunciado igualmente unas palabras la ministra de Defensa, que ha señalado que cuando se trabaja por la educación, se trabaja también «por la paz». Han intervenido también en la clausura la alta comisionada para la Agenda 2030 por España, Cristina Gallach, y el director general de Naciones Unidas y Derechos Humanos de España, Marcos Gómez.

La III Conferencia Internacional sobre Escuelas Seguras ha sido organizada por España en colaboración con Argentina, Noruega y la Coalición Global para Proteger la Educación de Ataques —GCPEA, por sus siglas en inglés—. Este evento ha contado con unos 300 participantes, entre los que han figurado representantes de la ONU y de algunos de los países cuyos sistemas educativos se ven afectados por los conflictos o situaciones de inseguridad crítica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación