Sor Lucía, una Sierva de María, sobre el Rey: «Rezamos por él, por todos y por España»

Don Felipe comienza su recorrido por el casco antiguo de San Juan de Puerto Rico con un saludo a las hermanas de esta orden religiosa madrileña, que se encargan de cuidar enfermos

Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mientras el Rey entregaba al Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica, Sor Lucía Monarri, de 84 años y natural de Navarra, esperaba impaciente a Don Felipe en la puerta de su Congreción religiosa.

El recorrido a pie de Don Felipe por las calles de San Juan de Puerto Rico comenzó en el convento de las Siervas de María, una orden religiosa que se dedica al cuidado de enfermos y que fue fundada por la madrileña María Soledad Torres Acosta, canonizada en 1970 por Pablo VI.

Sor Lucía y el resto de sus hermanas religiosas recibieron a Don Felipe en la puerta de la Casa de Salud. «Me gusta mucho el Rey Felipe . Le voy a decir que rezamos por él, por todos ellos y por toda España», afirmó a ABC en la puerta del convento, de cuya fachada colgaba una enorme bandera de España.

Es la misma bandera que las monjas sacan a sus balcones con unas espectaculares vistas al mar cada vez que pasa un barco español. «La tradición de sacar la bandera viene de un naugragio que hubo hace muchos años. Cuando les sacamos la bandera, los marineros responden con tres toques de bocina», apuntó Sor Lucía, al tiempo que añadió que los enfermos que pasan por ahí para recuperarse después de un largo período de convalecencia, que puede llegar hasta los tres meses, «no se quieren ir de aquí».

Tras saludar a las hermanas de las Siervas de María, Don Felipe continuó su recorrido por las calles de El Viejo San Juan entre aplausos y vivas al Rey de España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación