El jefe de Protocolo deja Zarzuela para asumir una embajada

Alfredo Martínez Serrano prepara su salida de la Casa del Rey

Alfredo Martínez Serrano, con Don Felipe en Arganda del Rey en 2019 Jaime García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El jefe de Protocolo de la Casa del Rey , Alfredo Martínez Serrano (Oviedo, 1971), ha solicitado su reincorporación a la carrera diplomática después de permanecer seis años en el Palacio de La Zarzuela. Martínez ha pedido hacerse cargo de algunas de las embajadas que quedarán vacantes en los próximos meses, entre ellas, la de Grecia, que está muy solicitada.

Esta será la segunda vez que Martínez Serrano salga de la Casa del Rey, donde estuvo trabajando en una primera etapa como segundo jefe de Protocolo entre 2007 y 2012, año en el que se incorporó a la Embajada en Egipto tras prestar sus servicios a los todavía Príncipes de Asturias.

Cuando Don Felipe fue proclamado Rey, formó su propio equipo con sus hombres de confianza , aquellos que le habían demostrado su eficacia, profesionalidad y lealtad durante su larga etapa como Príncipe. Buscó personas que ya habían trabajado en Zarzuela y conocían el engranaje de la Jefatura del Estado, y llamó a Martínez Serrano, que regresó de Egipto para incorporarse a la Jefatura de Protocolo .

Durante esta última etapa en La Zarzuela, Martínez Serrano ha tenido que manejar con habilidad diplomática situaciones complejas e incómodas . La más sonora se produjo en octubre de 2018, cuando Sánchez y su esposa se equivocaron en la recepción de la Fiesta Nacional y se quedaron a recibir a los invitados junto a los Reyes. En un gesto de cortesía institucional, Martínez Serrano echó un capote a La Moncloa y dio explicaciones en un comunicado, en el que calificó el error como un «malentendido» por una «situación sobrevenida».

Martínez Serrano es un infatigable trabajador con una enorme vocación de servicio a su país. Licenciado en Derecho, ingresó en la carrera diplomática en 1997, habla inglés, francés, italiano, árabe y búlgaro, y ha estado destinado en las embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, El Salvador y Egipto. Igual que ocurrió en 2011, la razón oficial por la que ahora deja Zarzuela es porque el propio Rey le ha animado a que siga su carrera. Tampoco se descarta que vuelva en el futuro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación