El Rey destaca «los trastornos del calentamiento global» como desafío ante el Foro de la Paz de París

Don Felipe interviene vía telemática en la cita organizada por Emmanuel Macron

El Rey, en su intervención grabada para el Foro de la Paz de París CASA DE S. M. EL REY

Juan Pedro Quiñonero

Su Majestad el Rey envió a la comunidad internacional esta tarde un mensaje de solidaridad y esperanza, representando a España en el Foro de la Paz de París .

Emmanuel Macron , presidente francés, abrió los trabajos de Foro y ofreció además una cena de honor a medio centenar de presidentes y jefes de Estado de varios continentes, celebrando juntos una aproximación multilateral a la conflictiva agenda internacional .

Macron y Kamala Harris , vicepresidenta de los EE. UU., pronunciaron los discursos de apertura del Foro, insistiendo en la plena restauración de la confianza entre los aliados trasatlánticos, abriéndose a nuevas formas de cooperación bilateral y multilateral.

En nombre de España, Don Felipe comenzó enviando un mensaje de simpatía nacional hacia la iniciativa francesa: «Celebro la iniciativa del presidente Macron para que este día de memoria y paz quede para siempre grabado en nuestro ánimo, e incluso en el de las generaciones futuras. Hacía falta un foro como el de París en el conjunto de encuentros internacionales entre líderes políticos y sociedad civil, una cumbre centrada en los desafíos globales a los que todos tenemos que hacer frente. Algunos de ellos son inmediatos, como el del clima y los trastornos que conlleva el calentamiento del planeta . Otros son sobrevenidos, como la pandemia, que ocupó toda la agenda internacional el año pasado y sigue ocupándola».

«Actuar juntos ante los desafíos globales, con la esperanza de legar a nuestros hijos un mundo mejor y más habitable»

Su Majestad recordó la importancia de los trabajos de anteriores ediciones del foro, trabajando en la necesaria solidaridad entre el los países de varios continentes, con objetivos comunes.

Don Felipe terminó su intervención con un llamamiento a la concordia solidaria:

«Esta cuarta edición ha de contribuir, ese es mi deseo, a consolidar esos esfuerzos y a seguir avanzando para que el mundo salga más unido y más fuerte de esta situación trágica, inquietante e inesperada . El hecho de que España forme parte ya de la Asamblea General del Foro de la Paz de París es una magnífica noticia, pues se trata de un entorno privilegiado para expresar las inquietudes que son las nuestras, para reflexionar y actuar juntos ante los desafíos globales, con la esperanza de legar a nuestros hijos un mundo mejor y más habitable».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación