El Rey analiza la pandemia y el futuro escenario mundial con los presidentes de Austria y Alemania

Don Felipe ha transmitido a diez jefes de Estado su deseo de abordar la pandemia con solidaridad y colaboración internacional

Don Felipe ha abordado la epidemia y sus consecuencias con diez jefes de Estado Casa del Rey

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Su Majestad el Rey ha mantenido en la tarde de este martes sendas conversaciones telefónicas con los presidentes de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier , y de la República de Austria, Alexander Van der Bellen , para analizar la evolución de la pandemia en sus respectivos países e intercambiar puntos de vista sobre las expectativas en el ámbito europeo y en el futuro escenario mundial, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.

Estas llamadas se suman a las conversaciones mantenidas días atrás con otros jefes de Estado. Don Felipe habló el pasado viernes con el Rey de Marruecos, Mohamed VI , y junto a la Reina conversó con el presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, y la primera dama, Melania. El Rey también ha mantenido ya contacto también con el Emperador Naruhito de Japón y con otros cuatro jefes de Estado europeos y mediterráneos, Portugal, Italia, Israel y Túnez, así como con los máximos responsables de organizaciones multinacionales como las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dos días antes de la declaración del estado de alarma, los Reyes hablaron con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, en París. En todas las conversaciones se ha analizado la evolución de la pandemia y la necesidad y voluntad de combatirla desde la colaboración común y global.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación