Zurita (PP) anuncia un plan en Canarias contra la «turismofobia»

La candidata del PP apuesta por un aumento de la seguridad en las áreas de afluencia de turismo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata del PP al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, afirmó este miércoles por reforzar la agenda económca basado en la seguridad jurídica y oportunidades económicas.

Zurita, que esta semana ha mantenido encuentros con empresarios de Canarias como la CEOE de Tenerife en la capital de la isla y se ha desplazado a El Hierro y La Gomera, dijo a ABC que «reforzaremos con planes especiales la seguridad en las áreas de gran presencia turística».

A su juicio, es preciso que «trasladaremos una imagen positiva del turismo como uno de los sectores productivos en la economía de España, tractor de otros sectores» y que «no solamente por una imagen exterior, sino también por una cuestión de convivencia para evitar acciones de turismofobia».

Zurita se refirió a la tesis de PP de crear incentivos fiscales para municipios con poca población, como es el caso de El Hierro.

El Hierro

«Pondremos especial atención en los más jóvenes, para que puedan acometer acciones de emprendimiento, evitando así que se vean abocados a la emigración, a la par que convertirse en dinamizadores de la economía insular» expresó Zurita.

Zurita recorrió diferentes industrias ligadas al sector primario, acompañada por el presidente insular y candidato al Parlamento de Canarias, Juan Manuel García Casañas, los candidatos a la alcaldía de La Frontera y El Pinar, Johan González y Joanes González y al Senado, José Sánchez, conociendo de primera mano las inquietudes de unos de los sectores vitales de la economía herreña.

«La activación de El Hierro como potencia turística contará con un especial tratamiento dentro de nuestro plan de turismo, estableciendo un modelo diferente al de sol y playa que ponga en valor los valores de esta tierra» manifestó José Sánchez.